De vuelta a las andadas blogeras

Vuelvo al blog por varios motivos, pero el principal es que en estos meses habrán de suceder (o no) cosas que competen al quehacer teatral de nuestro municipio.

De entrada, haré algunos ejercicios críticos sobre algunas de las obras que se presentaron y seguiran presentandose en este segundo Festival de Teatro en Cajeme; por lo menos aquellas a las que pueda asistir.

También haré una reseña sobre el recién presentado libro de Jesús Carvajal Las artes escénicas en Cajeme: estrategias de desarrollo y desafíos actuales, el cual estoy leyendo, previamente advertido sobre mi completa y nada sorpresiva ausencia. Considerando las fuentes del autor, esto no significa nada, la verdad, las cosas de quien vienen; lo que me ocupa respecto al documento es que se presenta como una investigación, memoria, crítica y propuesta, pretendiendo ser tomado como referencia y objeto de estudio. Juro por los dioses y las musas que lo estoy leyendo con mente y corazón en paz, con ojo literario y conocimiento de causa. Espero publicar algo al respecto la próxima semana, luego de haber sopesado el contenido del documento y las propuestas del señor Carvajal.

Espero también publicar una bitácora sobre las funciones que daré con Zona Escénica Sonora y nuestra Cuca en estados vecinos.

Y finalmente, escribiré lo que espero sea un ensayo en tres entregas sobre la situación por la que atraviesa la Dirección de Cultura Municipal, su director Becker García, la posición del Ayuntamiento y como se conecta con lo que sucede a nivel estado.

Es algo de trabajo y espero cumplir con mis propias expectativas, es algo que debo hacer y lo haré con gusto.

Suscríbase al blog para recibir una notificación por correo cuando sean publicados estos y otros ejercicios.

Que tengan buen día.

Extra: Recuerden que esta tarde hay tres eventos en el festival (uno de ellos parece ser de danza urbana ¿?), en Casa de la Cultura, a partir de las 5 PM y con entrada libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s