Segunda Muestra de Teatro Universitario del Sur de Sonora

Así como lo lee. La MTUSS part deux está en etapa de organización y se lanza la convocatoria para inscripciones a partir de ya, para finalizar el 28 de febrero. La muestra en si, está proyectada para llevarse a cabo del 18 al 28 de abril del año en curso, antes de los festejos de la danza.

¿Por que el cambio de fecha? Cuestiones de logística, verán, de manera oficial, el proyecto se declara independiente, aunque en la práctica la edición anterior fue eso y mas, por lo que el trabajo se vuelve mas complejo y, en vista de la disposición previa y la actual de algunos de los anteriores organizadores, hemos decidido hacer las cosas en beneficio del teatro y de su público, sin gente que se toma el crédito sin aportar gran cosa. Damos la bienvenida a viejos nuevos integrantes del comité organizador y en este espíritu de renovación, animados por el éxito en participación que se vivió en el 2011, modificamos el formato para llevar las obras y a sus interpretes a donde está su público.

Estamos iniciando los trabajos de organización, captación de recursos e inscripciones con miras a que este año la MTUSS2 llegue a mas público, cumpla con sus objetivos originales y se consolide como un evento cultural importante.

Esto no sucederá solo porque lo deseamos, sino porque parte de la idea original de este evento es la valoración del arte teatral como actividad formativa, no solo a nivel educativo, sino como fenómeno social. Creemos que la etapa universitaria es crítica para el futuro de cualquier comunidad y estamos convencidos de que el arte es una manera inigualable de provocar la participación, convivencia, reflexión y crecimiento de todos los involucrados en la escena, fuera de ella y en las butacas.

Hemos diseñado esta nueva edición para que el público universitario reciba las propuestas de otras instituciones y se cree una especie de circuito. Claro, no dejaremos de lado al público no estudiantil, tendremos funciones especiales en espacios públicos que se están definiendo.

La edición anterior fue una gran sorpresa, algo sin precedentes en el sur del estado, pues se inscribieron 17 obras de 11 universidades, incluyendo la participación de UNISON y UNAM como invitados especiales. Durante casi tres semanas tuvimos teatro casi todos los días, a veces hasta doble función, y mientras tenemos altas expectativas para este año, sabemos que no puede ser igual. Nuestro sueño no es superar el número de participantes, sino la calidad del evento en si, su mejor aprovechamiento. NO estamos organizando la MTUSS2 solo porque si. NO queremos que este evento sufra lo que otros “grandes” eventos que solo le agregan un número al asunto pero no evolucionan. Queremos tomar los mejores ejemplos de las cosas bien hechas en nuestro municipio y en el estado y aplicarlas al mundo del teatro, al mismo tiempo queremos evitar los vicios administrativos y protocolarios que plagan de obstáculos a otros y terminan siendo eventos sin propósito y sin… sin… pasión.

Afortunadamente, quienes estamos reiniciando esta aventura somos una bola de apasionados por las artes, no somos funcionarios, somos verdaderos amantes del teatro y aunque no tengamos la misma opinion de todo lo que nos rodea, tenemos por lo menos la visión compartida de que el teatro puede ser, aqui, en serio, y bien.

Segundo Round.

Aceptamos ayuda, buenos deseos y consejos.

Un comentario en “Segunda Muestra de Teatro Universitario del Sur de Sonora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s