Dia de Engendros

Saludos.
Hoy es un día… que vivirá seguramente en mi memoria como uno de esos que… ¿como les digo?…
Hoy, dentro de un par de horas, se habrán de definir ciertas cuestiones cultureras de las cuales usted probablemente ya estará enterado si frecuenta este blog o el de http://culturadecajeme.com. Si no es así le recomiendo que visite la página y lea el artículo en portada.
Tenemos una reunión (espero que sea conciliatoria) en las oficinas de la SEDESO, y al terminar veremos si todavía hay esperanza.
Luego, por la tarde, algo que me emociona y me rompe el corazón al mismo tiempo: Los estrenos de mi Engendrarán Dragones y el reestreno de El Extraño Mundo de Jack.
Por si no está usted enterado, le comunico que mi obra premiada fue producida por ULSA Teatro, dirigida por Armando GarVal y es presentada en el marco del 9no Encuentro de Escritores Bajo el Asedio de los Signos. Esta es la primera vez que mi obra se presenta al público cajemense, a pesar de que fuera premiada hace ya casi 10 años (ya sé, es mi culpa) y debo decir, tristemente, que no estaré ahi para verla cuando inicie a las 7:15 PM.
Verán, estoy dirigiendo la reposición de El Extraño Mundo de Jack, de Obed Navarrete y Sinergia Teatro, la cual se reestrena hoy, precisamente a las 7 PM en el teatro Dr. Oscar Russo Vogel.
Y ¿que les puedo decir? No podría, de ninguna manera, abandonar la obra de Sinergia el día de su estreno, por mas que mi deseo es estar también ahi, durante la primer representación de una de mis obras mas queridas, la que me consolidó como dramaturgo.
No se puede tener todo en la vida, y agradezco infinitamente que se de esta oportunidad, los frutos de mi trabajo todos en un mismo día jejejeje: Trabajador y ciudadano, a enfrentar las consecuencias de un acto de conciencia; Dramaturgo, a esperar las reacciones de un público intelectual (¡puros escritores y sus cuates!) y a mandarle pura buena vibra a don GarVal y los jóvenes de ULSA; Director, a echar todo al asador con Sinergia y presentar una divertida fantasía para todo público.
Si, será un día especial.
Les comparto también lo que lo hará algo todavía mejor. Llegar a casa esta noche. besar a Yaret, a Sabina y a Elián, abrazarlos fuerte y escuchar como estuvo su día.

3 comentarios en “Dia de Engendros

  1. Hola y buen dia tenga usted, hombre mas ocupado de este dia… escribo unas pequeñas lieas para decirle que este dia va hacer de puros exitos, como todos los que has tenido. animo y muchas felicidades por engendraran dragones en cajeme. se tardo, pero los frutos de tanta dedicacion a algo que te gusta y amas tanto se estan dando… mucha suerte y las mejores vibras para engendraran dragones y el extraño mundo de jack… un abrazo muy fuerte amigo mio, que apesar de la distancia y el tiempo de no vernos no te he perdido la huella… un beso a yaret, sabina y elián, que son la gasolina de tu motor crativo e humano… bueno… besos, abrazos y saludos para todos… hoy sera un buen dia, ya lo veras…
    atte: Cristhian, Gabriela y Santiago Fuentes Gutierrez.

  2. Pues como ya algunos saben, el doloroso parto de Dragones no se logró… se dilató el asunto; un accidente al direACTOR. Nueva fecha para el parto: cesárea programada: 24 de noviembre/ 6:00 pm / Auditorio de la casa de la cultura. Aún con collarín le estamos echando ganas para representar lo que esa pluma tan inquietantemente brillante de rafa nos refleja la condición tan frágil que tenemos como humanos. Un suspiro la vida, un murmullo nuestro respirar. Engendraremos Dragones: no hay duda, sólo certezas.

    EL GarVal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s