La Cutura como motor de desarrollo económico y social

Hoy inicia el coloquio.

¿Que loquio no?

Después de ese mal chiste debo decir que, pase lo que pase, la idea original de este evento es, por mucho, algo absolutamente necesario para el sano desarrollo de las artes en nuestro municipio. Espero que quienes dedican su tiempo al arte y la cultura encuentren un tiempo en su agenda para asistir por lo menos a las mesas del día jueves, donde quienes presentaron propuestas expondrán su sentir, su visión de un mejor Cajeme.

Porque definitivamente el arte y la cultura son bases importantísimas de nuestro desarrollo como sociedad, por mas que los necios quieran encasillar ambos rubros en entretenimiento, oficio de ociosos y cosa innecesaria.

Un Cajeme con mas cultura, donde empresarios y artistas se unen al gobierno para sentar bases de cooperación que den como resultado una comunidad con mas opciones de esparcimiento, comunicación y educación. Un Cajeme donde el turismo cultural ha sido ignorado fatalmente.

Si, también un Cajeme donde hace falta profesionalización, pero que cuenta de entrada con crudo talento que lo único que necesita es un espacio, un grupo de pares o la difusión necesaria para comunicar su sentir.

Este coloquio no es la solución, no es la idea. Lo que es: un inicio, un abrebocas, un foro de debate y propuesta.

Espero que quienes se consideran parte de un gremio cultural hagan presencia y sean propositivos. Espero que los estudiantes de humanidades hagan presencia y sean participativos. Espero también que esto no sea pura lentejuela.

Espero, finalmente, compartir con todos ustedes algo de lo que se pueda seguir hablando con seriedad en el futuro.

Salud.

Aquí el programa.

Un comentario en “La Cutura como motor de desarrollo económico y social

  1. Carnales, Invitándolos a que asistan a este coloquio, como bien lo dice Rafa, es el inicio, la oportunidad de demostrar que hay iniciativa, compromiso, que ya estamos listos para el siguiente paso, asistan a la mayor cantidad de conferencias, mesas de trabajo, etc. Todo se puede aprovechar…

    Adiós cultura como trabajo, bienvenida cultura como desarrollo…

    Atte.:

    Oscar Gabriel Torres A.
    Lic. En gestión y desarrollo de las artes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s