27 de Marzo 2010

El día mundial del teatro lo vivimos de muy buena manera. Trabajando y compartiendo foro con compañeros, colegas y público, ¿que mas se puede pedir?

Aunque la función de matinee para niños tuvo algunos contratiempos debido a un cambio de lugar un par de días antes y un inicio accidentado, cerca de 30 niños y sus familias disfrutaron de 3 trabajos por parte de los grupos Arriba el Telón de LGDA, dirigidos por Cynthia Salguero, una pequeña muestra del trabajo infantil que realizará la CMT y la presencia de Carlos Valenzuela y su trabajo de pantomima.

Hizo calorcito pero a fin de cuentas se cumplió el programa y los peques se divirtieron. En especial, felicitamos a Cynthia y su grupo por un trabajo divertido, colorido y muy profesional.

Por la tarde, ya en el Auditorio de Casa de la Cultura, se une el Grupo TAI a la celebración y se presenta de nuevo Arriba el Telón con una serie de cuadros breves interpretados por los entusiastas muchachos y muchachas de TAI y “Cosa de muchachos” por parte de los jovenes de LGDA.

Fue muy agradable ver a esta nueva generación de talento teatral en la escena y sentir esperanza por el futuro de nuestro teatro. En particular me gustó mucho el trabajo de algunos de los jovenes actores y la limpieza y buen ritmo de la dirección de Cynthia Salguero. Creo que es la primera vez que veía esta faceta de la ya veterana (en el buen sentido) Cynthia y me gustaría ver su siguiente montaje.

La CMT cerró el programa de la tarde con una serie de ejercicios tomados del Show de los Improvisados, a los que invitamos a participar a los actores de los otros grupos participantes, generandose las carcajadas y la buena vibra entre todos los asistentes. Me gustó mucho que se compartiera la escena entre los tres grupos y me encantaría que algo así se repitiera.

Al final, el propósito de celebrar el rito teatral y compartir con colegas y público un poco de lo que estamos haciendo fue lo mejor del día. Espero que el año próximo esto crezca y la celebración sea todavía mas especial.

Gracias a todos los que participaron de este evento.

Rosario, Julio, Cynthia, Carlos, amigos y compañeros de la CMT y de los grupos Arriba el Telón y TAI. Un abrazo.

Rafa Mtz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s